Qué necesitas para montar en bici

Lo primero de todo para montar en bici es disponer, obviamente, de una bicicleta. Personalmente, no recomiendo romperse mucho la cabeza pero que sea una bici en condiciones para rodar km y km.

Dependiendo de la estación en la que nos encontremos, necesitaremos más o menos ropa, pero lo básico es llevar:


  • Un maillot, si no es posible uno, una camiseta deportiva que transpire. El objetivo es que se eviten rozaduras y que se permita la transpiración de la piel y que nos sintámos cómodos y aerodinámicos.
  • Un culotte o malla/media preferiblemente con badana. De esta forma protegeremos nuestros genitales y evitaremos malas experiencias. Personalmente, prefiero no llevar una media o malla muy larga, ya que la sensación de estar oprimido es molesta, pero es cuestión de gustos. El que el culotte lleve o no tirantes es indiferente.
  • Guantes y gafas. Si nos disponemos a realizar una ruta larga, es indispensable el llevar gafas, no solo para evitar el Sol sino por el viento que puede ser realmente molesto para nuestros ojos cuando viajamos a gran velocidad. Importante no llevar gafas de sol que puedan molestarnos o producirnos heridas al montar en bici. El uso de guantes lo recomiendo cuando la temperatura es baja, mientras que en días de calor es meramente opcional.
  •  Zapatillas deportivas (con calcetines o medias si hace frío).
  •  1 o 2 bidón(es) con agua u otra bebida energética. Imprescindible para evitar deshidratarnos.
  • Mochila o bolsa. Es fundamental llevar una mochilita no muy espaciosa en la que podamos meter: 
  1. Un kit de herramientas con tronchacadenas y desmontables. Fundamental para pinchazos o pérdida de dientes de la cadena. Suelen venderse en algunos supermercados.
  2. Una cámara de repuesto con kit de reparación. Imprescindible en caso de pinchazo.
  3.  Algo de comida y agua en caso de largas distancias. 
 Para más información, podéis consultar el vídeo explicativo de Valentí Sanjuan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario