Qué hacer en caso de pinchar

Bueno lo primero de todo es ser previsores y llevar el equipamiento necesario en caso de pinchazo (Véase la página referente: Qué necesitas para montar en bici).

En el caso de sufrir un pinchazo, deberemos de retirarnos del arcén para evitar poner en peligro nuestra  seguridad y la de otros vehículos. Si nos encontramos en un camino, simplemente deberemos de comprobar el pinchazo y colocarnos en un lugar adecuado para arreglarlo.

Primero deberemos de desmontar la rueda del cuadro o de la horquilla desaflojando el cierre situado en el centro de la rueda. (Previamente deberemos de desaflojar el freno correspiendente, sino será imposible quitar la rueda)



Una vez tenemos la rueda, deberemos coger un desmontable y destalonar la cubierta durante toda la rueda. De esta forma, podremos sacar la cámara pinchada.


Una vez retirada la cámara pinchada, colocamos la cámara de repuesto en la cubierta y la damos aire por la válvula hasta que 
 obtengamos la presión adecuada.


En el caso de que no tengamos cámara de repuesto, el proceso se nos complicará aún más, ya que deberemos de encontrar el pinchazo para poder colocar un parche. La forma más idónea es acercar la cámara a la oreja minuciosamente hasta que sintamos una brisa de aire, que nos indicará el lugar del pinchazo.( OJO, puede ser desesperante ya que podemos no encontrar el pinchazo, por lo que recomiendo SIEMPRE llevar una cámara de repuesto con una bomba de aire.)

Para finalizar, colocamos de nuevo la rueda en el cuadro, apretándola correctamente y comprobando que no baila, y ajustamos los frenos.

Para ver el proceso explicado, podéis consultar el siguiente vídeo de Mundo Mammoth:






No hay comentarios:

Publicar un comentario